Combinamos diferentes estilos, para alcanzar la máxima eficiencia en la autodefensa, y poder aplicarla en cualquier situación real e inesperada.

Impartimos de forma conjunta CCU Core Martial Arts y Sami Combat Systems, dos sistemas de lucha completos, que se complementan y que incluyen el trabajo con armas, en el suelo y de pie.

De los dos sistemas practicamos cuatro artes.

  • De CCU Core Martial Arts: Wing Chun, Jeet Kune Do y Kali Filipino.
  • De Sami Combat Systems: Panantukan Concept.

También, introducimos en nuestros entrenamientos elementos de otras disciplinas, como grappling brazilian jiu jitsu.

Nuestro linaje se remonta a Bruce Lee, y nos sentimos muy orgullosos de poder transmitir sus enseñanzas y su filosofía.

EL ARTE DEL

El Jeet Kune Do (JKD) es un sistema de defensa personal y combate creado y desarrollado por el artista marcial y actor: Bruce Lee, de origen chino-americano.

Puede traducirse literalmente como: «el camino del puño interceptor» y se caracteriza por ser un sistema sin limitaciones, en constante evolución y crecimiento continuo, es decir, que combina la práctica de diferentes estilos de artes marciales y elementos de otras disciplinas.

EL ARTE DEL

Kali, eskrima o arnes es el arte marcial desarrollado en las Islas Filipinas, donde la lucha con armas de filo perdura como una tradición y un arte que sigue evolucionando y perfeccionando sus técnicas.

Este arte marcial comienza con la práctica del manejo de armas. Éstas tienden a ser pequeñas y discretas, capaces de ocultarse fácilmente. Las más comunes son los cuchillos, espadas, dagas y palos o sticks.  Estas técnicas con armas también  pueden realizarse a mano vacía, siendo igual de efectivas.

EL ARTE DEL

El Wing Chun es un arte marcial chino tradicional orientado a la defensa personal. Mundialmente conocido gracias a Bruce Lee, discípulo del Gran Maestro Yip Man, considerado el padre del Wing Chun moderno. 

Su aparente ”simpleza” y “lógica”, están basadas en el estudio del movimiento del cuerpo humano y hacen del Wing Chun un sistema de lucha eficiente en situaciones reales de lucha. Se fundamenta en la economía de movimientos, la optimización de energía, la estructura y la línea central.

ARTES DEL SISTEMA CCU CORE MARTIAL ARTS

EL ARTE DEL

Panantukan son las técnicas de combate a mano vacía (sin armas) del Kali Filipino. Utiliza todo el cuerpo como arma, un sistema de lucha orientado a las calles, teniendo, por tanto, la reputación de “lucha sucia callejera”. Es un sistema de lucha discreto, sin artificios ni florituras, haciendo de él un sistema de gran eficiencia enfocado a la más pura defensa personal.

ARTE DEL SISTEMA sami combat systems