CLUB DE ARTES MARCIALES

"Core Combat Unlimited"

ZAMORA

artes_marciales_zamora-madrid-valladolid-salamanca_core_combat_spain-martial_arts-defensa-personal-mma-kick-boxing-wingchun-jeetkunedo-krav-maga_kali-instructor-klauss-prieto
KLAUSS PRIETO INSTRUCTOR FUNDADOR

ASISTENTES DE INSTRUCTOR


Jorge Rodríguez
CCU Spain

Germán Teruelo
CCU Spain

EL CLUB

EL “Club de Artes Marciales Core Combat Unlimited | Spain” está dirigido y organizado por el Instructor Klauss Prieto, con casi 20 años de experiencia en las artes marciales. Representa dos sistemas de lucha internacionales: CCU Core Martial Arts y Sami Combat Systems. De ellos, incorporamos la práctica de 4 artes principales diferentes: Jeet Kune Do, Kali Filipino, Wing Chun y Panantukan y elementos de otras disciplinas como Grappling, Brazilian Jiu-Jjitsu y Arnés Ilustrísimo. Para complementar la buena forma física del alumno, en los entrenamientos incluimos ejercicios de Yoga, Pilates y Kettlebells.

Nuestro instructor Klauss Prieto está certificado como: 

  • Instructor Representante de CCU Core Martial Arts, por el maestro y fundador Tylus Quan Do, certificado como 3º generación de Bruce Lee y alumno directo de los más grandes maestros, como Dan Inosanto, nombrado por Bruce Lee heredero legal del Jeet Kune Do, y otros grandes guros de las artes marciales de todo mundo.
  • Instructor de SAMICS System en Panantukan Concept, por el fundador y director Peter Weckauf, uno de los mejores maestros de Krav Maga del mundo.
  • Instructor “Experto antibullying y Defensa Personal Infantil” por “COEDPI formación” y avalado por el Ministerio del Interior.
  • Cinturón Marrón de Taekwondo, por la Real Federación Española de Taekwondo.

Klauss Prieto está, muy implicado y concienciado con la profunda lucha de violencia machista, y le gusta colaborar con instituciones humanitarias como la Cruz Roja  impartiendo seminarios de defensa personal para mujeres,  o con grupos de chicas jóvenes, como el Club de Balonmano Zamora, para inculcarles la importancia de aprender a defenderse. En Core Combat Unlimited ı Spain pensamos que la defensa personal es la mejor herramienta para que lleguen a sentirse mujeres seguras y libres.

Trabaja muy estrechamente con su “Ayudante de Instructor Certificado” Germán Teruelo y con su “Co-instructor” Jorge Rodríguez, que nos ayudan a seguir creciendo y ayudando a, cada vez más alumnos, a que alcancéis vuestras propias metas y superéis vuestras limitaciones.

ARTES MARCIALES DE NUESTRO SISTEMA

Transmitimos orgullosos la filosofía de de nuestro linaje, que se remonta a Bruce Lee, y combinamos las técnicas más efectivas de los grandes sistemas de lucha y trabajamos todas las distancias para que lleguéis a ser “artistas marciales completos”. Pincha en ellas y descubre todas las artes que combina nuestro sistema.

Es un sistema de defensa personal y combate creado y desarrollado por el legendario Bruce Lee, artista marcial y estrella de cine. Puede traducirse literalmente como: «el camino del puño interceptor» y se caracteriza por ser un sistema sin limitaciones, en constante evolución y crecimiento continuo, es decir, que no se centra en la práctica de un solo estilo de arte marcial…
Saber más

Denominado también como wing tsun o ving tsun, es un arte marcial chino tradicional (o kung fu) orientado a la defensa personal.
Mundialmente conocido gracias al Gran Maestro Yip Man considerado el padre del Wing Chun moderno, y cuyo discípulo Bruce Lee, aplicaría gran parte de su filosofía y técnicas a su sistema Jeet Kunde Do. 
La aparente ”simpleza” y lógica, basadas en el estudio del movimiento del cuerpo humano, hacen del Wing Chun un sistema eficiente en situaciones reales de lucha. Se fundamenta en la economía de movimientos, la optimización de energía, la estructura y la línea central.
Saber más

Kali, eskrima o anis son términos utilizados para referirse al arte marcial desarrollado en las islas Filipinas, donde la lucha con armas de filo perdura como una tradición y un arte que sigue evolucionando y perfeccionando sus técnicas. Las armas que se utilizan tienden a ser pequeñas y discretas, capaces de ocultarse fácilmente, maximizando la potencia de la técnica y resultando devastadora. El Kali Filipino no es un arte marcial estandarizado, como puede ser otro tipo de artes, sino que se subdivide en diversas escuelas y estilos que difunden las enseñanzas de sus linajes.
Saber más

Son las técnicas de combate a mano vacía de Arte Marcial Filipino (Kali Filipino o FMA en inglés).  Es conocido como Suntukan, Pangamot o Pakamot.
Panantukan utiliza todo el cuerpo como arma, un sistema de lucha orientado a las calles, teniendo, por tanto, la reputación de “lucha sucia callejera”. Su singularidad es la “discreción”, sin artificios ni florituras, haciendo de él un sistema de gran eficiencia enfocado a la más pura defensa personal, independientemente del sexo, edad o condición física.
Saber más

Técnicas, teorías y conceptos prácticos de autodefensa para ayudar a mujeres a enfrentarse ha situaciones no deseadas. Con métodos prácticos, sencillos y eficientes, que ayudan a defenderse ante una agresión utilizando objetos cotidianos como armas efectivas.
Saber más

Se traduce al castellano como “agarres“, y es un sistemas de lucha que no utiliza golpes. Se utilizan proyecciones, barridos con los pies, contrallaves, etc, con la intención de derribar al oponente. Se aplican técnicas para  controlar y someter, así como de luxación o estrangulación para formar una redención.

Abarca una amplia variedad de sistemas de combate basados en la defensa “sin armas”.​  Estas técnicas tienen su origen en métodos de batalla que utilizaban los guerreros japoneses clásicos, contra los samurais que llevaban armadura, de ahí, el énfasis en luxar las articulaciones, en lanzamientos y estrangulaciones, en vez de usar golpes o patadas, que serian poco efectivas.  Sus técnicas se han desarrollado a lo largo de cerca de dos mil años.