Klauss Prieto

Klauss Prieto

Autor

Artículo de

¿Quieres saber qué artes marciales se enseñan en Ibiza?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las artes marciales puede ser una buena alternativa si buscas alguna actividad para mantenerte en forma y divertirte. Son muchos los beneficios que aporta practicar artes marciales: libera el estrés, potencia el autocontrol y la coordinación, favorece la forma física, aumenta la confianza, la autoestima, la perseverancia, etc. pero lo más importante es que te guste para que puedas incorporarlo a tu rutina y así, te haga sentir bien física y mentalmente.

En nuestro Club “Core Combat Unlimited”, en Ibiza, podrás practicar cuatro tipo de artes marciales: Jeet Kune Do, Panantukan y Kali Filipino.  ¡Te invitamos a que las descubras en este post! 

Nuestro sistema de grados, que puedes ir obteniendo con cada certificación, son oficiales y están homologados por el Consejo Superior de Deportes.

Artes marciales para adultos y para niños en Ibiza

En los entrenamientos incorporan ejercicios para desarrollar la forma física con ejercicios de Animal Flow, con pelota de pilates y pesas rusas, por lo que es perfecto para hombres y mujeres.  

Estos sistemas no está enfocado a la competición deportiva, como puede ser el taekwondo, el karate o el judo. Trabajamos con los niños en grupos reducidos, para atender los comportamientos específicos de cada uno, como puede ser la hiperactividad, bullying, baja autoestima…  Nuestro sistema de artes marciales está especialmente desarrollado para ayudarles en su crecimiento personal, fomentando la empatía y el autocontrol, sentimiento de pertenencia al grupo, a la vez que liberan el exceso de energía de una forma segura. 

 

1. Jeet Kune Do

Jeet Kune Do, el sistema marcial creado por el mítico Bruce Lee y que se enfocada a la lucha real, sin “florituras”. Este sistema es el predecesor del las modernas mma, porque combina varios estilos de lucha diferente para ser lo más efectivo en una confrontación real.

2. Kali Filipino

Kali o eskrima es el arte marcial desarrollado en las Islas Filipinas. Este arte marcial se practica con palos y armas de filo. Estas armas suelen ser pequeñas y discretas, capaces de ocultarse fácilmente. Rápido y efectivo para desarmar al oponente.

3. Panantukan

Panantukan son las técnicas de combate a mano vacía (sin armas) del Kali Filipino. Utiliza todo el cuerpo como un arma, por eso se enfoca en destrucciones y manipulaciones. Es un sistema de lucha sin artificios ni florituras, enfocado a la más pura defensa personal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin