AUTOPROTECCIÓN

AUTOPROTECCIÓN
CHICAS Y MUJERES

Programa "Autoprotección para mujeres" víctimas de violencia machista o bullying escolar, destinados a colectivos, instituciones, clubs o asociaciones.

  • Técnicas sencillas y eficaces.
  • Estrategias de supervivencia y defensa.
  • Procedimientos para prevenir y protegerse ante un ataque.
  • Adaptación de objetos cotidianos como armas improvisadas.
  • Pautas de autocontrol en situaciones de peligro.

edad

Mujeres

a partir de 14 años

HORARIOS

Solicitar información

para fechas y tarifas

titulaciones

Grados Oficiales

Homologados

Hemos creado un programa de defensa personal femenina, especialmente enfocado como proyecto de desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género (Real Decreto-ley 9/2018) para municipios incorporados al sistema de Seguimiento integral en los casos de Violencia de Género.

El material que se imparte consta de técnicas de fácil comprensión y rápida aplicación. Empieza con la PREVENCIÓN,abordando el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones que pueden ser hostiles, para que puedan prevenir y protegerse con objetos cotidianos utilizándolos como armas improvisadas. 

¡La defensa personal es la mejor herramienta para que lleguen a sentirse mujeres seguras y libres!

Nuestro Instructor-Fundador Klauss Prieto está, muy implicado y concienciado con la profunda lucha de violencia machista, le gusta colaborar con instituciones humanitarias como la Cruz Roja  impartiendo seminarios de defensa personal para mujeres, o con grupos de chicas jóvenes, como el Club de Balonmano Zamora, para inculcarles la importancia de aprender a defenderse. 

Core Combat Unlimited | Spain es una entidad deportiva afiliada a la “Asociación Española de Defensa Personal, Policial, Deportes de Contacto y Artes Marciales“, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Nº: 591131. Con convenios colaborativos con la FVLO (FEDERACIÓN VALENCIANA DE LUCHAS OLÍMPICAS) integrada en la  FEL (Federación Española de Luchas Olímpicas) del Consejo Superior de Deportes.

Los grados y titulaciones que los alumno pueden ir adquiriendo están homologados por la Federación Española de Luchas Olímpicas, inscrita en el Ministerio de Cultura y Deporte. En Core Combat Unlimited | Spain gestionamos las licencias anuales obligatorias para todos nuestros alumnos que deberán estar federados para recibir la formación de cualquiera de nuestros sistemas. La licencia anual ofrece coberturas de responsabilidad civil y seguro de accidentes con asistencia sanitaria en todo el territorio español, que garanticen la seguridad y tranquilidad de nuestros alumnos.