Programa de “Autoprotección para mujeres”, Monfarracinos

Klauss Prieto

Klauss Prieto

Autor

El curso de defensa personal para mujeres que hemos impartido en Monfarracinos (Zamora), ha estado cargado de buen rollo, mucha implicación y simpatía, como podéis ver en las fotos. ¡Gracias a todas, chicas, especialmente a Mirian, por haber confiado en nuestro trabajo!.

Este programa de “Autoprotección para mujeres” que he desarrollado para el “sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género” , incorpora conceptos teóricos relacionados con la defensa personal para mujeres, practicando técnicas sencillas y muy contundentes para preservar la integridad física, ante agresiones. En nuestras clases hemos asesorado a las mujeres en actitudes cotidianas, corrigiendo conductas inadecuadas. Con estrategias para evitar agresiones y qué se debe hacer cuando éstas ya se han producido. En este programa se incluyen formación con armas de defensa personal (Kubotán). 

 

Organización y financiación

Organizado por el Ayuntamiento de Monfarracinos, bajo el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Pacto de Estado, cuyos objetivos pretenden poner en marcha propuestas concretas para combatir la violencia contra las mujeres, y que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional, ¡por una sociedad libre de violencia de género!.

Está financiado a cargo de los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad. Pacto de Estado contra la violencia de género

Galería de fotos

Pincha en la imagen para ampliar y ver todas las fotografias que nos dejaros las clases de defensa personal para mujeres en Monfarracinos (Zamora). Fotografías de Óscar Barrios, del estudio de diseño MÁSDESEISOSIETE.